Cómo evitar el moho en el verano

Es muy natural que con la llegada del verano, más allá de lo agradable y seco del ambiente, se comience a desparramar por el techo y las paredes de tu hogar el moho. Sin embargo, hay métodos y prácticas, que de tomarlas en cuenta, que pueden beneficiar en muchas maneras y prevenir tal problemática.

Resulta bastante cierto que  los baños son el principal eje de este conflicto, ya que es el primordial llamador para la aparición de microorganismos y moho. Pero de llevar a cabo algunos consejos, ello no se convertiría en un dolor de cabeza.

Causantes principales de la aparición de moho

El ingrediente que funda en todo lo referido es la humedad. Por ejemplo, si el clima se torna bastante húmedo a lo largo de varios días, es más que seguro que el moho se hará presente al instante.

También sucede tras el vapor del agua caliente que se estanca en los distintos rincones. Esto es debido a la falta de paso de aire, ya que no se renueva en el ambiente y termina situándose en espacios con ausencia de ventanas. Estas resultan importantes.

Otra de las soluciones que pueden darse son los humidificadores para la casa. En algunos casos, el nivel de humedad tiene que resultar muy alto para que el moho haga su aparición. Por otra parte, también están los charcos de agua y demás materiales húmedos que se sitúen alrededor del hogar. Todo ello, puede dar principio a la aparición intensa de moho.

Las tuberías con presencia de fugas es una de las causas principales del moho

Como se ha ido refiriendo a lo largo del artículo, las filtraciones ocasionadas por fugas son causa total de la aparición de moho. Las peores resultan ser aquellas que pasan desapercibidas. Por ejemplo, las que se dan en el interior de la pared.

Generalmente, al momento en que se descubren estas, es porque el moho ya ha tomado lugar. Un problema casi irreparable. No solo ello es un conflicto eminente, ya que esto significa una pérdida de entre el 50 y 75 por ciento del total del agua.

Cómo evitar la aparición de Moho

Hay diversas maneras para prevenir lo que es la aparición de Moho o su pronto avance. Por ejemplo, las más principales.

Ventilación: esta resulta ser la primordial herramienta de prevención. La ausencia de ventanas en el baño es símbolo de atracción. Por lo que es conveniente la instalación de un extractor que pueda suprimir totalmente el aire que se condensa.

Ahora bien, ante el uso de cortinas para baño, es imprescindible que sea bien estirada para que no se forme humedad en rincones indebidos. 536

Revisar fugas de agua en tuberías: es una realidad pura que en las redes de agua de los municipios, tan solo se limitan a realizar desatasques y algunas cosas más. Solamente se realizan pruebas de estanqueidad para tuberías de obra nueva, ya que al momento de funcionar se olvidan por completo.

Al momento de ocasionarse el problema, es normal oír tres tipos de sonidos:

  • Una resonancia y vibración que se produce por la salida del agua mediante el orificio.
  • Un gran impacto del agua en el suelo que rodea la tubería.
  • Circulación y flujo de agua en la cavidad del suelo.

Ante todo lo referido, si decides que no puedes realizarlo por tus propios medios, es muy indicado de tu parte recurrir a un buen profesional para asesorarse y asegurarse de que el trabajo este realizado en condiciones. De lo contrario, las problemáticas serán moneda corriente.