Cómo hacer el Desagüe de la lavadora correctamente

El Desagüe de la lavadora para muchos suele ser un dolor de cabeza, la costumbre de que cuando esta vaya a sacar toda el agua se introduzca una manguera, no siempre da buenos resultados, ya que la presión del agua puede hacer que esta se bote y tengas una inundación.

Lo que no sabes es que darle solución a este problema es más fácil de lo que parece, sólo debes tomar en cuenta diversos trucos y así te olvidarás de percances con el desagüe, que suelen ocurrir cuando lavas tu ropa en la lavadora.

Conoce lo que necesitas para que el desagüe de la lavadora no tenga fallos

Los materiales que se requieren para el desagüe de la lavadora son muy fáciles de conseguir, la clave es que sepas cómo debe ser instalado para su funcionamiento correcto. Esto es lo que necesitas tener a la mano:

  • Manguera desagüe adecuada.
  • Un trapo o una brocha.
  • Pegamento de Policloruro de vinilo (PVC).
  • Racor para lavadora.

¿Cómo instalar el desagüe?

Si tomas en cuenta estos aspectos a la hora de hacer la instalación del desagüe de la lavadora y utilizando material ya mencionado, garantizarás que esta tenga un buen funcionamiento.

  • Determina la realidad del problema

Lo primordial es conocer la realidad de lo que está generando problemas, debes saber si las inundaciones son por fugas con la manguera de desagüe.

  • Comprueba el tamaño de la manguera

La mayoría de las veces que ocurren fugas en el desagüe de la lavadora es porque la manguera es de un diámetro superior al tubo de salida de agua, y por la fuerza de bombeo de agua esta se sale y provoca fugas de la misma, a veces hasta incontrolables.

  • Conecta la manguera de una manera eficaz

Lo ideal es que la manguera sea conectada con un racor especial para lavadora en la salida del desagüe, ajusta y dale seguridad a la unión para evitar que se salga el agua.

  • Limpia y aplica pegamento

Con un trapo o una brocha limpia bien la tubería con un disolvente, esto permitirá que la unión pueda pegarse con facilidad, ya que luego de esto para que se adhieran es necesario echarle un tipo de pegamento especial, lo recomendable es usar el pegamento para PVC. Puedes agregar luego un adhesivo para darle mayor seguridad.

Lo que se busca con esto es que las conexiones estén bien unidas para evitar inundaciones, pero si no te atreves a hacerlo puedes acudir con profesionales en detectar las fugas en tuberías y especialistas en hacer las mejores conexiones para desagües, no sólo de lavadoras sino también para lavavajillas.